domingo, 13 de julio de 2014

Mi Biografia

Estoy escribiendo esto con mucha emocion, espero acordarme todo.

Nací en Bellavista, Callao, Peru, un 09 de Setiembre de 1991, me llamo José Manuel Torres Rengifo, mi madre se llama Norma Rengifo Diaz, y mi medio hermano Angel Alfredo Rios Rengifo, mi padre me abandono cuando tenia 2 meses de nacido (me lo conto mi madre), y asi se conformo nuestra pequeña familia.

Voy a contar desde que tengo razón, las cositas que recuerdo. Cuando tenia 3 años iba caminando por una calle y mi mama no me agarro y me caí en la pista y me hice yaya, llore y mi mama me consoló. Después de que vivimos en la casa de mi tía cloti en SMP, hasta que tenia 4 años, los tres nos fuimos a vivir a la casa de la dueña (asi le deciamos a la señora dueña de la casa que mi mama cuidaba) era una urbanizacion cerca de la casa de mi tia cloti, como de a 5 cuadras mas allá. 

Ahí se desarrollaría dos importantes anécdotas que serian cruciales hasta el día de hoy. La primera es que cuando regresamos los tres de la casa de mi tía, (a la que habíamos ido allá para visitarla y para que mi mama le lave su ropa como un favor a su hermanita, en ventanilla), a eso de las 8 pm, por una calle oscura, como a 5 cuadras de mi casa (era por la Av. dominicos) en ese tiempo era casi desavitado esa zona, y en esos momentos en que regresábamos sin estar alerta de nada se apareció un mal nacido (eso es lo que es, y ojala dios se aya echo cargo de el hace tiempo) que la agarro por el cuello a mi mama con una lata puntiaguda y le dijo que le de dinero, mi madre le dijo que no traía nada (ah, me acuerdo como si fuese ayer) y entonces el infeliz le dijo: entonces sígueme dile a tus hijos que no digan nada ( yo tenia 4 años y mi hermano 6 años) y en eso que el le estaba llevando a mi mamá a una casa abandonada oscura, Yo, si señores, (estoy seguro que la fuerza y el poder me la dio Dios y sus ángeles) empece a gritar como nunca, un grito fuerte y con poder, y mi hermano mayor me siguió y los dos gritamos juntos, el sujeto se asusto y soltó a mi mamá, y ella se aparto rápido y se fue hasta nosotros, y en un edificio que estaba a una distancia moderada, se prendió una luz y creo que se abrió una ventana.

El sujeto se fue a esconderse por esas casas abandonadas. Mi mama y nosotros nos fuimos rápido en dirección a nuestra casa, no sin antes mi mamá maldecir y insultar a ese enfermo (estaba en su razón decirle: maldito infeliz te vas a podrir el el infierno, fumón).

Estábamos los tres muy asustados, pero mi mama siempre era fuerte, y nos decía que no tengamos miedo (nos hacia jugar), pero adoptamos desde ahí, siempre ver debajo la cama para ver si no se ha metido un ratero a nuestra casa o algún mañoso.

tiempo después ese susto grande que se llevo mi mama sumaria en su estrés para darle la enfermedad que tiene ahora (después lo voy a contar).

La segunda es que yo y mi hermano jugábamos afuera de la casita que cuidábamos (al frente estaba la tienda "El Angel") con un poste caidoque la habia botado edelnor, el poste estaba con su base de cemento como una raiz, cun puntas pequeñas, y yo y mi hermano nos estabamos equilibrando (ya antes mi mama habia estado cocinando y boto las cascaras de pepino por ese poste) y cuando yo me estaba equilibrando, pise esa cascara y me resbale y me cai, golpeandome por en la frente arriba de la ceja izquierda, haciendome una herida de dos centimetros, se abrio mi piel y empece a sangrar y a llorar (justo me golpe por la raiz del poste), mi mama salio de la casa y con mi hermano me metieron a la casa, me sentaron en una silla y me puso un trapo en la frente tapando mi herida, después me echo sabila y no recuerdo bien, la cosa que la herida se cerro, (no me cosieron) gracias a la sabila, pero quedo hasta ahora la huella de mi pasado ( :-D )
no se nota mucho, pero aqui esta, es parte de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario